jueves. 18.04.2024
imagen de archivo libros

La Dirección Provincial de Educación, a través del Área de Programas, ha organizado la segunda edición de “Construyendo historias desde la ventana” con la participación de todos los centros educativos de la provincia durante los meses de abril y mayo y que servirá para fomentar el papel la lectura en todos los ámbitos de la vida, escolar, familiar y social.

Las actividades de “Construyendo historias desde la ventana” pasan por la inauguración el 18 de abril, vuelta al cole de las vacaciones de Semana Santa, y la clausura el 25 de mayo y constará principalmente de ocho “cafés literarios” para el profesorado y cinco “charlas online con autor” para el alumnado. Todo ello con la participación de grandes escritores del panorama literario nacional e internacional como Lorenzo Silva, Carmen Mola o los autores zamoranos Mª Isabel Andrés Llamero, Luis García Jambrina y Yolanda Fidalgo; sin olvidarnos de Beatriz Osés y Chiki Fabregat; Charo Pita, Unpuntocurioso (Soraya Herráez y Rebeca Martín); Ledicia Costas o el cineasta Rodrigo Cortés.

“Construyendo historias desde la ventana”  se enmarca en el programa de actividades a llevar a cabo con motivo de la celebración del Día del Libro en Zamora durante este mes y el próximo. Por un lado, busca en su segunda edición la participación de toda la comunidad educativa de la provincia con la finalidad de potenciar el papel de la lectura desde todos los ámbitos posibles de actuación: escolar, familiar y social.

En esta segunda edición contará con ocho “cafés literarios” dirigidos al profesorado en los que van a participar nueve grandes escritores del panorama literario nacional e internacional y en los que se podrá compartir con todos ellos, a modo de café, su experiencia, su conocimiento y todas esas historias plasmadas en cada página de sus libros. Además,  se celebrarán cinco “Charlas online con autor” en las que el alumnado de todos los niveles educativos de la provincia podrá hablar de lectura y escritura con algunos de los más grandes lectores y escritores.

Educación fomenta la lectura con “Construyendo historias desde la ventana” en su...