domingo. 26.05.2024
Ayuntamiento de Transpinedo
Ayuntamiento de Transpinedo

La localidad vallisoletana de Transpinedo ha vivido una jornada de recuerdo con motivo de los dos años tras la desaparición oficial de su vecina Esther López, cuyo cuerpo fue hallado sin vida un mes después en una cuneta del municipio. 

Casi 200 personas han recordado a la joven y han acompañado a familia, amigos y vecinos en este trance en el que aseguran sentirse "desamparados judicialmente" tal y como ha reconocido el alcalde Francisco Javier Fernández. Una idea compartida y que también ha verbalizado la hermana de Esther López recordando el completo informe policial realizado sobre el caso que les ha dado "luz y esperanza" en medio de un proceso tan dilatado. 

Con el lema "Dos años sin ti. Dos años sin justicia", se ha querido evidenciar el desgaste emocional que ha lastrado a la familia de la joven que ha mostrado su agradecimiento y entrega a la Guardia Civil mientras el periplo judicial se ha prorrogado por otros seis mese. Pese a ello, Inés López ha asegurado que luchará "hasta su último aliento" por conseguir que se condene al principal sospechoso para su hermana entre proclamas de "Justicia ya". 

Transpinedo no olvida a Esther López tras dos años de su desaparición