El candidato de la coalición Podemos – Alianza Verde para los comicios autonómicos, Miguel Ángel Llamas, mantuvo el pasado lunes una reunión con miembros de Amnistía Internacional, entidad global e independiente que trabaja contra la injusticia y en defensa de los derechos humanos en todo el mundo.
Durante el encuentro, Amnistía Internacional solicitó un compromiso explícito con la promoción y protección de los derechos humanos en el ejercicio de las competencias propias de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, así como en el marco de su acción exterior.
La organización trasladó además un diagnóstico detallado de la situación en la Comunidad y un conjunto de propuestas centradas en ámbitos como el derecho a la salud, el derecho a la vivienda, la infancia migrante, la violencia sexual, el derecho al aborto, la crisis climática, los derechos LGTBI+ y la memoria histórica, entre otros.
Tras la reunión, el coordinador de Podemos Castilla y León se comprometió a integrar las propuestas de Amnistía Internacional en el programa electoral de la coalición y agradeció la labor continuada de las personas y organizaciones que defienden los derechos humanos a escala internacional.
Según Llamas, la coalición Podemos – Alianza Verde centrará su estrategia electoral en la defensa y garantía de los derechos sociales, subrayando la relevancia de las competencias autonómicas para avanzar en este ámbito. En este sentido, aseguró que la formación está trabajando para presentarse como la opción electoral que defiende los derechos “con mayor determinación y valentía” frente a las políticas de la derecha.