Sábado de tranquilidad en lo que respecta a las alertas por el temporal sobre la red viaria de la provincia de Zamora. Según los datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno, basándose en las predicciones de la DGT, seis de las nueve provincias de Castilla y Leéon presentan complicaciones en algunas o en gran parte de sus carreteras como consecuencia del temporal de frío y nieve que azota a la Península en estos primeros días del año.
Zamora no presenta nunca carretera afectada, mientras en la vecina Salamanca se mantiene intransitable la SA-203 a su paso por El Cabaco por presencia de hielo en el asfalto, mientras la DSA-180 en Covatilla mantiene el nivel rojo, con la consiguiente prohibición del acceso a camines y el uso obligatorio de cadenas o neumáticos de invierno para el resto de vehículos.
Complicaciones también en León, con dos carreteras intransitables (LE-333 en Puebla de Lillo y la LE-491 a la altura de Cabrillanes), dos en nivel rojo (N-621 y N-625), mientras la N-630 se mantiene en alerta de nivel amarillo por la presencia de nieve que mantiene la alerta por pavimento deslizante a la altura de Villamanín.
Las incidencias afectan también a al red viaria a su paso por Palencia (A-67, CL-627 y N-611), Soria (SO-615, SO-620, SO-650, SO-810, SO-820, SO-830), todas ellas por riesgo de nieve y el acceso cerrado al paso de camiones y articulados.