sábado. 20.04.2024
Salto Saucelle. Foto El Idealista
Salto Saucelle. Foto El Idealista

Tras el éxito con la venta del Salto de Castro, en la comarca de Aliste, a un constructor manchego, la tendencia de vender pueblos se está poniendo de moda. Y el portal El Idealista es otra vez el medio elegido para anunciar la venta del Salto de Saucelle, en Salamanca.

En esta ocasión, el precio de venta es bastante más elevado: cerca de 5 millones para hacerse con un pueblo enclavado también en el Parque de los Arribes del Duero con 26 bungalós equipados, seis en construcción y un hotel.

Según recoge el Diario de Castilla y León, las casas tienen cocina vitrocerámica, nevera, lavavajillas, microondas, cafetera, exprimidor, el menaje completo, televisión, aire acondicionado, calefacción y equipos para instalar Internet.

Otra similitud con el Salto de Castro es que es la misma empresa la que gestiona su venta: Royal Invest. Los actuales propietarios del salto construido por Iberduero, hoy Iberdrola, para acoger a sus trabajadores, negoció su venta con Novasol, una cadena que se dedica al alquiler vacacionales. Las negociaciones iban por buen camino y la compañía estaba dispuesta a pagar 7 millones, pero la llegada de la pandemia impidió la firma del acuerdo.

Tras Zamora, se vende otro salto en Salamanca: el precio, 5 millones