Castilla y León se suma a la tendencia del resto de las comunidades del país y comienza a doblegar la sexta ola con datos cada vez más esperanzadores, aunque mantiene una elevada mortalidad con 13 fallecidos en la jornada de hoy.
El resto de indicadores siguen en línea descendente, según adelantó el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, en la rueda posterior al Consejo de Gobierno.
Así, la comunidad notifica hoy 1.756 casos, 682 menos que hace una semana y la incidencia semanal ya se sitúa por debajo de los 500 casos, en concreto, en 463 casos por cada 100.000 habitantes. En cuanto a la incidencia acumulada a 14 días, la cifra alcanza los 1.111 casos frente a los 1.710 de la semana pasada.
La contención del coronavirus se comienza a percibir en los hospitales de Castilla y León que, actualmente, registran 500 pacientes hospitalizados en planta Covid, 117 menos que hace siete días, con una tasa de ocupación del 8,3%. En UCI, los datos también mejoran con 66 enfermos ingresados, 10 menos que el pasado jueves.
El coronavirus está golpeando con menos virulencia a los profesionales sanitarios de la comunidad, ya que a día de hoy hay 490 sanitarios de baja, una cifra que alcanzó los 708 hace siete días. En el pico más alto de esta sexta ola nada menos que 1.800 profesionales de la Sanidad tuvieron que darse de baja al tener una PCR positiva.