El Puente de Piedra, de nuevo en obras por razones de seguridad y accesibilidad

El concejal ha reiterando el compromiso del Ayuntamiento con el control y la calidad de todas las obras municipales: “Fiscalizamos, detectamos y obligamos a rehacer lo que no está bien hecho. Así debe ser”
Puente de Piedra _20
photo_camera Puente de Piedra _20

El concejal de Obras del Ayuntamiento de Zamora, Pablo Novo, ha anunciado que será necesaria una nueva intervención en el Puente de Piedra para elevar el pretil del mismo, tras detectar deficiencias en la ejecución original. La obra, que no implicará cortes de tráfico, se llevará a cabo por motivos de accesibilidad y seguridad, y responde a una labor de fiscalización municipal que ha detectado que la ejecución actual no se ajusta al proyecto aprobado.

Novo ha señalado que la responsabilidad recae directamente en el director de obra, quien también fue el encargado de aportar los informes técnicos que guiaron la intervención anterior. “Es él quien debe asumir la responsabilidad de los cambios que ahora hay que hacer”, afirmó el edil, al tiempo que subrayó que la empresa ejecutora deberá intervenir de nuevo, como ha ocurrido en otras obras de la ciudad.

Aunque no se han concretado fechas exactas, Novo ha asegurado que los trabajos deberán comenzar antes de que finalice el año, y que la duración prevista es de pocos meses. “Es tedioso, puede ser molesto, pero es una cuestión de responsabilidad. Las obras deben ejecutarse conforme al proyecto aprobado, ni más ni menos”, recalcó.

Respecto al posible trámite ante Patrimonio, Novo explicó que no será necesario volver a solicitar autorización, ya que la actuación prevista consiste únicamente en elevar el pretil algunos centímetros, manteniendo la estética y los materiales ya aprobados.

El concejal ha reiterando el compromiso del Ayuntamiento con el control y la calidad de todas las obras municipales: “Fiscalizamos, detectamos y obligamos a rehacer lo que no está bien hecho. Así debe ser”.

Comentarios