jueves. 28.03.2024
Carretera ZA-320 desde La Pueblica a Almeida
Carretera ZA-320 desde La Pueblica a Almeida

Juntos por Sayago han presentado ante la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León una queja en materia de comunicaciones en la que reflejan el actual estado de la carretera ZA-320 que une Pueblica de Campeán con Almeida de Sayago. La queja, que ya ha sido registrada, hace hincapié en la escasa anchura del asfaltado que complica sobremanera la circulación en doble sentido de autobuses y camiones y cuyo mal estado es especialmente palpable entre Pueblica y Fresno. 

Una situación a la que se suma el deplorable estado del asfalto, con numerosos boquetes y parches, consecuencia del paso de maquinaria pesada por estos puntos. Una situación que obliga, según apuntan desde Juntos por Sayago, a muchos conductores a evitar esta carretera y optar por el desvío hasta Peñausende continuando por la CL-528 hasta la Tuda y posteriormente por la ZA-306 hasta la intersección entre Peñausende y Fresno. 

"Quería presentar una QUEJA sobre el estado en el que se encuentra la carretera ZA320 desde La Pueblica de Campeán hasta Fresno de Sayago.

La carretera es muy estrecha (4,5 metros), el asfalto se encuentra en muy mal estado y las líneas de la carretera apenas se ven, sobre todo en días de niebla. Esto ocasiona que se convierta en una vía peligrosa y mucha gente opta por rodear varios kms para evitar este tramo.

Se trata de una carretera de la Junta de Castilla y León de gran importancia para la comarca de Sayago (Zamora) debido a que conecta Zamora con siete pueblos que suman más de 1.000 habitantes: Sobradillo de Palomares, Mogátar/Los Maniles, Fresno de Sayago, Almeida de Sayago, Carbellino de Sayago, Roelos de Sayago y Salce de Sayago.

Por dicha carretera también circula el autobús de línea regular y da acceso al Embalse de Almendra frecuentado por pescadores y turistas de Zamora capital.

Al circular por esta carretera nos sentimos cómo ciudadanos de segunda o tercera categoría y no entendemos cómo no se ha arreglado ya, dado que muchas otras carreteras de menor importancia están en mucho mejor estado. Rogamos por tanto sea atendida nuestra queja". 

Juntos por Sayago denuncia ante la Junta el estado de la ZA-320 entre Pueblica y Fresno