Zamora ha rendido homenaje esta mañana a José Antonio Pérez Pérez, el Guardia civil que falleció la semana pasada en Barbastro (Huesca), con una misa en su memoria que se ha celebrado en la iglesia de San Torcuato.
A ella han asistido familiares del fallecido, compañeros de profesión y diversos representantes institucionales como la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, el subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo, el delegado territorial de la Junta, Alberto Castro o la vicepresidenta de la Junta, Rosa Valdeón.
Asimismo, decenas de zamoranos se han acercado al acto religioso en señal de memoria y recuerdo hacia el Guardia civil.
Natural de Zamora, José Antonio Pérez Pérez residía desde hace varios años en Barbastro y murió el pasado viernes al ser atropellado por un vehículo en el que viajaban cuatro personas mientras participaba en un control de tráfico en la N-240. Aunque el vehículo se dio a la fuga sus ocupantes fueron finalmente detenidos. El domingo, el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, le condecoró con a título póstumo con la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo rojo.