Zamora celebra este 13 de septiembre, la Exaltación de la Vera Cruz en una jornada de fraternidad

La procesión incluyó el solemne traslado de varios pasos a su nueva ubicación, seguida de misa conmemorativa y posteriormente se celebró la cena de hermandad. La Semana Santa de Zamora en pleno septiembre saca a los zamoranos a la calle en una jornada calurosa repleta de la mejor imaginería de España.
exaltación de la cruz_13
photo_camera exaltación de la cruz_13

Este sábado, 13 de septiembre, Zamora ha vivido una de sus citas más solemnes y emotivas con la celebración de la Exaltación de la Cruz. 

La jornada comenzó a las 18:00 horas con la procesión que partió desde la iglesia de San Andrés. Este año tuvo un marcado carácter especial, ya que, además de los pasos de la Cruz y del Cristo de la Laguna, participaron los grupos escultóricos que han permanecido en San Andrés durante los últimos tres años y que, por motivos de espacio, fueron trasladados de forma solemne y respetuosa a su nueva ubicación provisional en la carpa de la Junta Pro Semana Santa, en el Parque de San Bernabé.

Tras la procesión, se celebró una misa en la iglesia de San Juan, en la que se impuso la Cruz conmemorativa a los cofrades de la Vera Cruz que cumplen 50 años de pertenencia a la hermandad, un reconocimiento cargado de simbolismo y gratitud.

Como colofón, la jornada concluyó con una cena de hermandad en el restaurante del Hotel Horus, donde los hermanos de la Cofradía compartieron un ambiente de fraternidad y convivencia que puso el broche final a un día de devoción y comunidad.

Zamora salió a la calle y rememoró la Semana Santa, los grupos escultóricos acompañados de las bandas de Música de Zamora y la BBTTCC Ciudad de Zamora marcaron el paso en esta jornada especial de traslado en este aún caluroso septiembre.

Comentarios