Ángel Martín presentó este sábado en el Teatro Ramos Carrión de Zamora su nuevo espectáculo “Nuevo material”, un monólogo cargado de ingenio, sarcasmo y reflexiones sobre los absurdos de la vida moderna, las redes sociales y la necesidad de no perder el sentido del humor. La actuación, que volvió a conquistar al público zamorano entre carcajadas y aplausos, dejó además un detalle que hizo aún más especial la velada.
Al finalizar el espectáculo, el humorista catalán salió de nuevo al escenario para dirigirse directamente al público y despejar la incógnita que muchos tenían en mente: no firmaría libros esa noche. “Es un lujazo venir a Zamora porque siempre tengo un recibimiento muy bonito. Pero no voy a firmar libros, porque eso supondría que la gente del teatro, que lleva trabajando todo el día, tuviera que quedarse más”, explicó entre aplausos. Eso sí, matizó entre bromas que sí se haría fotos, “con orden, que hay gente que no sabe hacer fotos”, provocando las risas de los asistentes.
El gesto fue recibido con cariño, al entenderse como un reconocimiento al esfuerzo del personal del Ramos Carrión, que hace posible cada función. Con este alegato, Martín recordó que mientras unos disfrutan de un espectáculo, otros están trabajando, y que todos merecen también su tiempo libre.
El regreso de Ángel Martín a Zamora no solo reafirmó su capacidad para llenar teatros y hacer reflexionar entre carcajadas, sino que también dejó patente su respeto y empatía hacia quienes trabajan detrás del telón. Un detalle que, sin duda, conquistó todavía más a los zamoranos.