En la tarde de este sábado, 13 de septiembre los Bomberos del Parque de Benavente, avisaron a sus compañeros de la Mancomunidad de Tierra de Campos ante la llamada de un vecino que comunicaba un incendio. La sección compuesta por dos bomberos voluntarios y que pertenecen al Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, Salvamentos y Protección Civil de la Diputación de Zamora, intervinieron en el incendio declarado en la localidad de Cañizo, sin necesidad de que los Bomberos de Benavente se desplazaran a la localidad.
El fuego, que comenzó alrededor de las 19:00 horas en un almacén anexo a una vivienda por el fallo de un termocalentador de agua, quedó controlado gracias a la intervención coordinada de los efectivos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Zamora y de los ahora llamados "equipos" de la Mancomunidad Tierra de Campos.
La movilización inmediata y cercana de los dos bomberos, permitió frenar la propagación de las llamas. Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales, limitándose solo a los desperfectos del espacio afectado por el foco del fuego.

