El presidente de la Real Hermandad del Santísimo Cristo de las Injurias, más conocida como la Cofradía del Silencio, Rufo Martínez, adelantó este viernes 12 de septiembre que la imagen del Cristo contará con un lugar muy destacado en la XXVIII edición de Las Edades del Hombre, que se celebrará este año en Zamora.
El anuncio se produjo durante el discurso que pronunció en la iglesia de San Pedro y San Ildefonso, en el marco del concierto inaugural del triduo en honor al Cristo de las Injurias. Aunque Martínez no ofreció más detalles, sí dejó claro que la presencia de esta talla emblemática en la exposición supondrá un reconocimiento a su valor artístico y devocional.
Zamora se encuentra ya en la cuenta atrás para acoger este evento cultural de primer nivel, que en esta edición llevará por título “Esperanza”. La Fundación Las Edades del Hombre ha concebido la muestra no solo como una exposición de arte sacro, sino también como un motor de desarrollo, turismo y diálogo cultural para toda la provincia.
En las próximas semanas se darán a conocer más detalles sobre el papel que desempeñará el Cristo de las Injurias dentro de la exposición, pero la noticia ya ha despertado gran expectación entre cofrades y ciudadanos.