Verano de obras en Zamora, la educación pública se moderniza antes del nuevo curso

El delegado ha puesto en valor la importancia del Centro Integrado de Formación Profesional Ciudad de Zamora, que cuenta con más de 400 alumnos y un equipo docente de 62 profesionales, distribuidos en 15 ciclos formativos en áreas como cocina y hostelería, turismo, servicios a la comunidad, actividades deportivas y seguridad
Fernando Prada visita CIFP
photo_camera Fernando Prada visita CIFP

El delegado territorial de la Junta en Zamora, Fernando Prada, ha visitado este lunes el Centro Integrado de Formación Profesional Ciudad de Zamora, acompañado por la directora provincial de Educación, María Teresa Pérez, y la directora del centro, Inmaculada Gallego, junto a personal técnico y educativo, para supervisar las actuaciones de mejora que se están desarrollando este verano en las instalaciones educativas.

Durante los meses de julio y agosto, la actividad en la Dirección Provincial de Educación es “muy intensa”, según Prada, con el objetivo de tenerlo todo preparado para un inicio de curso normalizado el próximo 8 de septiembre. Entre las tareas fundamentales se incluyen la planificación de rutas escolares, la organización de recursos humanos, la gestión de comedores escolares y, especialmente, las llamadas “obras de verano”.

Este verano se están llevando a cabo 41 actuaciones en 33 centros educativos de la provincia por un valor total de 828.000 euros, centradas en reformas, mejoras y sustituciones necesarias para garantizar unas instalaciones óptimas para alumnado y docentes.

Además, Prada ha destacado el convenio anual entre la Consejería de Educación y la Diputación de Zamora, por el que se destinan 180.000 euros desde la Junta y 120.000 euros desde la institución provincial, enfocados al mantenimiento de centros de educación infantil y primaria en el medio rural.

Durante su visita, el delegado ha puesto en valor la importancia del Centro Integrado de Formación Profesional Ciudad de Zamora, que cuenta con más de 400 alumnos y un equipo docente de 62 profesionales, distribuidos en 15 ciclos formativos en áreas como cocina y hostelería, turismo, servicios a la comunidad, actividades deportivas y seguridad.

En el propio centro se están ejecutando este verano obras por un importe de 100.000 euros, entre las que destacan:

Mejora del acceso principal con instalación de una nueva valla de seguridad y sistema de lectura de matrículas.

Modernización del sistema de red informática, clave para el desarrollo formativo digital.

Sustitución de carpintería metálica en la parte trasera del edificio para mejorar el confort térmico y la eficiencia energética.

Vallado perimetral del campo de fútbol, en continuación con la obra del pasado año, para reforzar la seguridad y evitar accidentes.

Prada ha subrayado que este centro “es un referente en formación profesional, no solo en Zamora, sino en toda Castilla y León”, y ha destacado el papel de estos ciclos en el desarrollo del tejido laboral de la provincia.

Fernando Prada visita CIFP_2
Fernando Prada visita CIFP_2

Comentarios