"Aun, estando pendiente de renovación la contrata del mantenimiento de semáforos de la ciudad, no es óbice para que el servicio siga prestándose convenientemente, en virtud de las condiciones de prolongación del contrato que actualmente unen a la empresa prestataria con la administración municipal" sentencia Manuel Herrero.
UPL prosigue su nota: "Denunciando, que por un mantenimiento deficiente, los señales acusan en exceso fallos en el servicio. Los discos, tanto de peatones como de vehículos, empiezan a demostrar que su vida se acaba, con varios puntos apagados, lo cual requiere una rápida sustitución antes del ocaso total de la luminaria, que no se produce, hasta pasadas varias semanas".
Plazos para realizar la reposición de material, excesivamente prolongados, cuando está en juego nada menos que la seguridad vial, que precisamente requiere la sustitución rápida del material dañado. Con una generalización de las deficiencias, que rebasa ampliamente todo limite considerado normal y que entraría dentro de la consideración de caso puntual.
Una de tantas concesiones municipales, que siguen prestándose después de terminado el plazo y en aplicación de una de las clausuras que posibilita su prorrogación, hasta que pudiera licitarse de nuevo, es la de mantenimiento de los semáforos de la capital. Uno de los motivos para que este se preste en precario, puesto que la empresa dejara de realizar tal función en breve, dependiendo del momento en que el equipo de gobierno tenga a bien realizar el pliego de condiciones al que pueden optar los interesados y que sin justificación aparente se está demorando.
UPL pide al equipo de gobierno, que exija a la actual empresa adjudicataria, vele por el mantenimiento de las señales, sustituyendo con la prontitud debida las necesitadas, así como nosotros exigimos a los mandatarios municipales, por el bien de los zamoranos, celeridad en la renovación de la empresa encargada del mantenimiento de los semáforos de la capital.