viernes. 19.04.2024
Premio
Premio

Tras dos años sin festividades, la Cofradía de San Antonio abad recupera el programa de actos tradicionales, en el que se incluyen diversas novedades como la segunda edición del concurso europeo de perros American Bully. La sede social de Caja Rural de Zamora era el escenario de la presentación del amalgama de actividades de dicha congregación. 

Zamora volverá a convertirse una edición más en el epicentro de actos de la Cofradía de San Antón entre los que destacarán la Carrera de la Rosca, la procesión y la bendición de animales, el concurso europeo de perros American Bully, etc. Una serie de actividades adaptadas a la situación sanitarias actual, como en la prueba de la Carrera de la Rosca, donde el clásico dulce será entregado como premio a los participantes, evitando el contacto entre ellos. 

Así será el programa completo de actividades:

Viernes 14 de enero

La XXVII Edición de la Carrera de la Rosca, tendrá la salida de la iglesia de San Antolín a las 19:00 horas.

Sábado 15 de enero

Exposición canina "American Bully", de 10:00 a 20:00 horas en IFEZA, donde se realizará el campeonato "Euro National" y el Trofeo de San Antón.

Lunes 17 de enero 

La iglesia de San Vicente será escenario a las 11:00 horas, de la tradicional Misa e imposición de medallas a los nuevos hermanos.Posteriormente se disfrutará de un vino español en San Andrés 32. 

La procesión del Santo saldrá a las 16:30 horas y tras ella se procederá a la tradicional bendición de animales y subasta de productos de la tierra.

Para cerrar el día, a las 21:30 horas se realizará la cena típica santonada en Casa María. Calle Regimiento de Toledo.

Regresan los actos de la Cofradía de San Antón