miércoles. 24.04.2024

PSOE Zamora: “Feijóo es el padrino del pacto de la vergüenza entre PP y Vox en Castilla y León”

El Secretario General del PSOE de Zamora y Diputado Nacional, Antidio Fagúndez, afirma que “ha llegado el viejo nuevo PP de Feijóo para tapar la corrupción y gobernar con Vox”

“El PP se queda solo con la ultraderecha, solo en España y solo en Europa. Los ciudadanos de Zamora y de Castilla y León pagan las consecuencias”

“La ultraderecha supone un peligro para los derechos civiles y las libertades públicas”

“Se trata de un pacto que avergüenza a todos los demócratas, también a la derecha en Europa como ha dicho el presidente del PP europeo, Donald Tusk”

PSOE Zamora.  Antidio Fagúndez y Luis Tudanca en Monumenta de Sayago
PSOE Zamora. Antidio Fagúndez y Luis Tudanca en Monumenta de Sayago

El Secretario General del PSOE de Zamora y Diputado Nacional, Antidio Fagúndez, ha valorado como “pacto de la vergüenza” el acuerdo de legislatura para el gobierno de la Junta de Castilla y León entre PP y Vox, “rubricado y exhibido con orgullo” por el propio Mañueco y “apadrinado” por el “viejo nuevo líder del PP” Feijóo.

Subraya Fagúndez que “la extrema derecha vuelve a un gobierno 40 años después de la mano de Feijóo y de Mañueco. Llevamos meses advirtiendo que el PP está dispuesto a cualquier cosa para tener el poder. Ahora sabemos que están dispuestos incluso a sacrificar los derechos y el bienestar de los ciudadanos a cambio de un Gobierno. Han negociado, mercadeado y traicionado los derechos de los ciudadanos y ciudadanas de Castilla y León”.

Para el PSOE de Zamora se trata de “un pacto que avergüenza a todos los demócratas, también a la derecha europea. No es que lo que diga solo el PSOE, es que lo dice hasta el presidente del PP europeo, Donald Tusk”.

Añaden los socialistas zamoranos que “no es posible integrar, o asumir como socio de Gobierno, el discurso de la ultraderecha porque constituye una línea roja, lo es para los socialistas, pero lo es también para la derecha moderada europea. El PP se queda solo con la ultraderecha, solo en España y solo en Europa”.

“Ha llegado el viejo nuevo PP de Feijóo para tapar la corrupción y gobernar con Vox”

El Partido Popular de Feijóo ata su futuro y su destino a Vox y con ello renuncia a gobernar como un partido moderado y como un partido de Estado. Feijóo sólo ha tenido que tomar dos decisiones hasta ahora: En la primera ha decidido esconder la presunta corrupción de Ayuso bajo la alfombra. En la segunda, Feijóo y Mañueco van a entregar el Gobierno a la extrema derecha. El PP cambia, pero a peor”.

Feijóo dijo que venía a centrar al Partido Popular y por lo que vemos lo ha centrado en mantenerse en el poder y sustentar la corrupción, aunque sea a costa de los españoles y de las instituciones democráticas.

Los ciudadanos de Zamora y de Castilla y León pagan las consecuencias

Pactar con la extrema derecha nunca sale gratis. Las consecuencias las van a pagar los ciudadanos y ciudadanas de Zamora y Castilla y León, pero especialmente las mujeres zamoranas y castellanoleonesas.

La ultraderecha supone un peligro para los derechos civiles y las libertades públicas.

Antidio Fagúndez ha recordado que “el PSOE ofreció al PP un cordón sanitario para frenar a la extrema derecha, pero lo rechazó. El PP ha querido y ha buscado desde el primer día el acuerdo con Vox”.

Concluye el líder de los socialistas zamoranos afirmando: “Vamos a hacer frente a esta extrema derecha y a esta derecha cada vez más extrema con la que no podemos contar ni los ciudadanos ni el Gobierno de España. Nos vamos a dejar la piel para proteger los derechos civiles y las libertades en Zamora y en Castilla y León”.

PSOE Zamora: “Feijóo es el padrino del pacto de la vergüenza entre PP y Vox en Castilla...