domingo 29/5/22
Foto archivo hospital Virgen de la Concha
Foto archivo hospital Virgen de la Concha

El Complejo Hospitalario de Zamora llega al viernes con una rebaja cercana al 7% en la ocupación de camas Covid y unas centésimas superior si nos fijamos únicamente en la ocupación en planta. De esta manera, de los 72 pacientes positivos que permanecían ingresados el lunes, este viernes se notifican 76, lo que implica un 6,95% menos. 

El incremento en el número de hospitalizaciones por casos con una PCR positiva obligó hace un mes a habilitar una segunda planta -en concreto el sexto piso del Virgen de la Concha- para acoger a los nuevos ingresos derivados del "efecto Semana Santa" que se sigue notando con fuerza, si bien el número de altas es también considerable. A ello se aferran las autoridades sanitarias y la propia Junta a la hora de no atreverse aún a considerar este incremento como el inicio de una nueva ola. 

Y es que la ocupación en las UCI zamoranas en la última semana deja un número mínimo de pacientes Covid, con tan sólo una persona ingresada este viernes, si bien los datos de mortalidad siguen siendo el gran lastre con seis fallecidos en los tres últimos días. 

Desde el pasado lunes han podido abandonar las instalaciones de la planta de aislados un total de 41 zamoranos. En cuanto a los fallecidos, en lo que va de semana han fallecidos en los hospitales zamoranos ocho personas y que se elevan a la veintena durante este mes de mayo. 

La hospitalización Covid cae un 7% en lo que va de semana con un único paciente en UCI
Comentarios