viernes. 19.04.2024
Gasolinera alcañices noche
Gasolinera alcañices noche

El anunciado descuento de 20 céntimos por litro que comienza a aplicarse a partir de esta medianoche ha provocado un evidente descenso en la demanda de los carburantes en las gasolineras, que han visto cómo los vehículos tratan de apurar al máximo el depósito para evitar repostar hasta que entre en vigor el bono descuento aprobado por el Consejo de Ministros. 

Una tendencia que temen de paso mañana a un constante ir y venir de coches, motos y furgonetas para llenar el depósito, incluso largas colas. Y es que son muchos los que han apostado -siempre y cuando sus circunstancias particulares se lo hayan permitido- aparcar al máximo el uso del vehículo para llegar a este viernes, lo que supondrá un ahorro medio de once euros en un depósito de 55 litros. 

La sensación es compartida en gran parte de las gasolineras a nivel nacional y también se ha dejado notar en las del mapa provincias y la propia Zamora capital, con escasos vehículos parados a repostar y, en caso de necesidad, calculando lo estrictamente necesario (entre 5 y 20 euros) para aguantar hasta mañana. Y es que la escalada del precio de los carburantes desde inicios de año, y especialmente tras la invasión rusa en Ucrania, ha llevado a la gasolina y al diésel a máximos históricos que han obligado a muchas familias a replantearse el uso de los transportes particulares. 

Hoy el precio de la gasolina se sitúa en 1,82 euros el litro de media, mientras que el del diésel se sitúa en 1,86 euros. 

Las gasolineras temen colas con la entrada en vigor del descuento de 20 céntimos