lunes. 28.11.2022

Las gasolineras de la capital se llenan mientras las más pequeñas aún ultiman los preparativos del descuento

Las estaciones de servicio de  Morales del Vino y Fermoselle permanecerán hoy cerradas para ultimat el soporte informático al decreto-ley que prevé una bonificación extraordinaria sobre el previo de los carburantes
Gasolinera en el centro de Zamora en el primer día de los descuentos de 20 céntimos anunciados por el Gobierno
Gasolinera en el centro de Zamora en el primer día de los descuentos de 20 céntimos anunciados por el Gobierno

Las gasolineras de Zamora ya han empezado a notar el flujo de usuarios dispuestos a llenar el depósito tras la entrada en vigor del decreto-ley aprobado por el Consejo de Ministros que prevé descuentos de un mínimo de 20 céntimos por litro de carburante y que, dependiendo de las estaciones de servicio y mascas, puede ampliarse hasta los 30 céntimos. 

Tras el anuncio del Gobierno, han sido muchos los que han tratado de apurar hasta el viernes para reportar y llenar el depósito, aprovechándose así de las nuevas medidas fiscales de rebaja excepcional sobre el precio del carburante que se extenderán hasta el próximo 30 de junio. Los descuentos se aplican en todas las estaciones de servicio del país directamente sobre el ticket de compra aunque no aparezca reflejado en los paneles informativos de las estaciones. 

De esta manera, a primera hora de la mañana han sido muchas las estaciones que han vuelto a notar un flujo de vehículos similar al del inicio de la invasión rusa en Ucrania, cuando los precios de los carburantes comenzaron a dispararse aún más. En algunos casos se han llegado a producir leves colas de vehículos esperando su turno para llenar el depósito y efectuar un ahorro medio de once euros en un depósito de 55 litros. 

Sin embargo, las gasolineras más pequeñas, y especialmente las del alfoz y la provincia, han optado por cerrar durante esta jornada para poner a punto sus soportes informáticos y poder aplicar correctamente el descuento. Es el caso, por ejemplo, de las estaciones de servicio de Morales del Vino y Fermoselle, si bien hay más puntos afectados que han querido aprovechar la jornada de hoy para ultimar los detalles de esta rebaja en los carburantes. 

Las gasolineras de la capital se llenan mientras las más pequeñas aún ultiman los...
Comentarios