lunes. 28.11.2022

El colapso en el sistema de Repsol afectó también a las estaciones ubicadas en la provincia de Zamora

La primera jornada con descuentos de entre 20 y 30 céntimos por litro de carburante provocó un intenso tráfico de vehículos con colas puntuales en algunas gasolineras de la capital

Ya pasada la tarde, Repsol logró actualizar el sistema y pulir los errores, permitiendo que este sábado ya se aplique el descuento con normalidad, a excepción de momentos puntuales en los que el servidor ha vuelto a dar problema

Estación de Repsol en la avenida Requejo en el primer día de descuentos anunciados por el Estado
Estación de Repsol en la avenida Requejo en el primer día de descuentos anunciados por el Estado

La caída del sistema informático afectó a todas las estaciones de servicio de Repsol, provocando auténticos momentos de colapso en el primer día de los descuentos anunciados por el Gobierno de un mínimo de 20 céntimos por litro de carburante. Las gasolineras se han apuntado rápido al anuncio y comenzaron una "batalla" ampliando dicho margen hasta un máximo de 30 céntimos en el caso de dos de las grandes marcas (Repsol y Cepsa) que ofertaban hasta un 50% extra sobre el descuento inicial, siempre y cuando en el caso de la primera se pagara con su tarjeta Waylet o la de fidelización. 

La gran afluencia de clientes, unido a la prematura pues en marcha de la nueva normativa -que obligó a las gasolineras más pequeñas, y especialmente a las del alfoz de las capitales y de las zonas rurales a cerrar para poner a punto su sistema informático- afectó de lleno a todas las estaciones de la red Repsol, que se vieron colapsadas ante un fallo que les impedía aplicar el descuento previamente anunciado en el ticket final. Una situación que se vivió también en las gasolineras de la marca ubicadas en la capital y provincia. 

Así lo han confirmado trabajadores de varias estaciones a ZAMORA NEWS. Los descuentos se tuvieron que efectuar una vez finalizado el repostaje mano a mano por los trabajadores en caja, lo que provocó en momentos puntuales unas ligeras colas de vehículos, si bien las imágenes de la primera jornada en Zamora distan mucho de las largas esperas en otros puntos como Madrid o Canarias. 

"A mano tiramos de calculadora y boli rebajando los céntimos al precio final de cada repostaje", apunta uno de los trabajadores. Ya pasada la tarde, Repsol logró actualizar el sistema y pulir los errores, permitiendo que este sábado ya se aplique el descuento con normalidad, a excepción de momentos puntuales en los que el servidor ha vuelto a dar problemas. 

El colapso en el sistema de Repsol afectó también a las estaciones ubicadas en la...
Comentarios