sábado 23/10/21

Enfado monumental y protestas de los vigilantes de Seguridad con la JCYL y especialmente con el Delegado de Educación

Ante el despido de 7 trabajadores vigilantes de seguridad privada de los colegios de Zamora, protesta del colectivo apoyados por los sindicatos mayoritarios en la puerta del edificio de las Delegaciones de la Junta, en este caso de la de Educación. Del 21 al 25 de junio, el Comité de Empresa de Vasbe se manifiesta ante la sede de la Dirección Provincial de Educación para exigir que se suprima la orden de retirar la vigilancia privada de la Universidad Laboral y el Centro Integrado de FP "Ciudad de Zamora", antiguo CEI.
guardias seguridad
guardias seguridad

Las concentraciones se han iniciado este lunes a las 11 horas a las puertas de los Nuevos Ministerios, donde se ubica la Dirección Provincial de Educación. La decisión de la Junta deja en la calle a 7 trabajadores zamoranos.

El pasado 10 de junio, el Comité de Empresa de Vasbe, integrado por UGT, CCOO y USO, apuntaba en un comunicado que estas dos instalaciones son de una gran extensión, que además están integrados en Complejos Educativos-Deportivos, con pabellones deportivos, campos de fútbol , donde se celebran competiciones deportivas, además se emplea como plataforma de aterrizaje de los servicios de transporte de emergencia del Sacyl , en el interior de estos Complejos están ubicados: una Estación Meteorológica, el Centro de Formación del Profesorado e Innovación, que suman junto con sus edificios y zonas comunes una superficie de más de 40.000 metros cuadrados , de ahí su importancia para la vigilancia y protección por riego de intrusión .

Además, en sus edificios se imparten una gran variedad de Módulos y Ciclos formativos. Además, albergan a multitud de grupos , bandas de música, cuando se celebran , en la ciudad o en la provincia festivales, actos, o en semana santa, que convocan las instituciones locales o la propia Junta e incluso en uno de los centros, en la Universidad Laboral que sigue activa la residencia para el alumnado y de forma continua se viene realizando obras de mantenimiento en estos complejos.

Los sindicatos indicaron días atrás en una reunión mantenida con la delegada territorial, Clara San Damián, y el director provincial de Educación, no tuvo fruto alguno, y esta mañana han cargado contra la JCYL  y contra Fernando Prada alegando que si ellos no defienden los puestos de trabajo de los zamoranos para que los queremos en sus cargos, además en esta ocasión cuando se trata también de la seguridad de los escolares y su personal educativo. 

Los representantes sindicales junto con una veintena de personas se manifestaban esta mañana frente al edifico de las delegaciones de la JCYL.

Comentarios