lunes. 04.03.2024
Proyecto Mercado de Abastos 03
Proyecto Mercado de Abastos 03

Finalizado el plazo de presentación de ofertas, la Mesa de Contratación del Estado cuenta con cuatro ofertas para acceder a la concesión de la rehabilitación del Mercado definitivo de Abastos. El acta de la Mesa da constancia de las ofertas realizadas por tres UTEs así como por una de las empresas españolas que constituye a día de hoy un referente mundial en el sector de las infraestructuras y la movilidad. 

Así lo ha avanzado el teniente alcalde, David Gago, que ha precisado que tres de esas ofertas están en regla mientras que la cuarta deberá subsanar un error formal. "Por suerte y por fortuna para todos" estas empresas "potentes" han mostrado su interés por llevar a caso esta obra de remodelación. Se trata de Ferrovial Construcción S.A., Ingeniería Románica -sobre la que ya se ha formalizado a su vez la adjudicación de la creación del Mercado provisional en La Marina- mediante la Unión Temporal de Empresas con Frisaqués, así como la colaboración surgida entre Goaxa, Eulen y Exfamex. 

Por su parte, la UTE formada por Obras y Servicios Gómez Crespo y Cofrico será la que deberá subsanar el error para continuar optando al proyecto. 

Gago ha incidido en la importancia de estas ofertas que "garantizan que este problema de las licitaciones desiertas no va a ser un problema". La remodelación del edificio centenario ideado por Segundo Viloria a inicios del siglo XX comienza así a ver "la luz al final del túnel" con un proyecto que encara "su recta final" hacia la adjudicación de la misma después de que a principios de este año quedara desierta la puja por falta de licitantes.

A ello se suman las ofertas realizadas por tres estudios de arquitectura a la Dirección Técnica de Obras de los trabajos para que el centenario edificio recobre todo su esplendor mientras los industriales operan en el recinto provisional que se establecerá en la calle Santiago Alba Bonifaz junto al parque de La Marina. 

Cuatro empresas optan a las obras de remodelación del Mercado de Abastos