lunes. 04.03.2024
Mercado de Abastos
Mercado de Abastos

El Mercado de Abastos provisional da un paso más con la formalización del contrato de obra con la empresa adjudicataria, en este caso la UTE formada por Ingeniería Románica S.L. y Frimay Refrigeración S.L. por un importe de 945.000 euros tal y como figura en el Portal de Contratación del Estado.

La formalización se ha hecho efectiva este mismo martes tras la adjudicación anunciada en la primera semana de noviembre. La adjudicación de la obra es 58.676,29 euros más baja que el presupuesto base establecido para la licitación sin impuestos. 

El teniente alcalde del Ayuntamiento de Zamora, David Gago, ha avanzado que, si todo continúa como está previsto, las obras arrancarán a inicios del 2024 con la vista puesta en iniciar la mudanza de los industriales a los 30 puestos proyectados lo largo del mes de febrero.

Con la vista puesta en delimitar un calendario más aproximado así como de resolver todas las dudas entre los industriales actualmente ubicados en el mercado diseñado por Segundo Viloria a inicios del siglo XX, el Consistorio mantendrá una reunión durante la próxima semana. 

Gago ha añadido que en el caso de que por alguna razón "se pudiera ver afectada la siguiente campaña comercial" en relación a la de Semana Santa, se apostaría por otras opciones. "Lo importante es que la obra del Mercado Provisional vaya a todo ritmo". 

El Mercado de Abastos provisional da un nuevo paso con la formalización del contrato...