jueves. 28.03.2024

José Luis Barrios, presidente del Partido Popular, informó en la sede provincial del partido sobre el programa de cara a las elecciones generales que se aproximan. De esta forma, el Partido Popular propone una serie de 500 medidas, estructuradas en diez bloques temáticos, lo que José Luis Barrios denominó el 'Decálogo del Contrato por España'.

Un programa que "responde a las necesidades de la sociedad española y garantiza la libertad de la inmensa mayoría", afirmaba José Luis Barrios. Un programa que señaló se ha hecho "escuchando a la sociedad" y siguiendo unos "principios y valores, como que España es una nación cuidada, con libertad, libre mercado y una nación segura".

Los diez bloques, o 'Decálogo', constan de puntos como el compromiso para fortalecer la nación, mediante "el cumplimiento de la Constitución, la legalidad, una ley de lenguas y símbolos nacionales". Un segundo punto que supondría una revolución fiscal, "con bajada de impuestos y estabilización de los presupuestos", señalaba el Presidente del PP en Zamora. Esta medida también supondría una bajada del IRPF o la bajada del 20% del Impuesto de Sociedades.

El tercer punto está relacionado con la educación, con una "libertad educativa como punto central el castellano y una EBAUúnica". Sociedad del bienestar, con medidas con reducción de las listas de espera de atención a la dependencia; familia e igualdad de oportunidades, estableciendo la familia como eje principal y el apoyo a la maternidad.

Además, José Luis Barrios señaló que el programa de Pablo Casado supone una "economía moderna, apoyando el I+D+I, siendo respetuosos con el medio ambiente y estando preparados para una cuarta Revolución Industrial".

Uno de los aspectos que quiso destacar la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Isabel Blanco, fue la importancia que se le da desde el Partido Popular al medio rural. Isabel Blanco señalaba que "el reto es fijar la población en el medio rural. Que la gente que está se quede a vivir y la que no está, que quiera venir". La Portavoz adjunta indicaba que una de las formas para atraer población al medio rural es apostar por "las empresas del sector y la industria 4.0, con una tarifa reducida de autónomos".

Escuela rural, sanidad rural e "incentivos para que los profesionales quieran venir al medio rural". Para ello, uno de los objetivos es conseguir "una financiación justa, en función de la edad, la dispersión y la extensión del territorio", señalaba Isabel Blanco. Otro punto relacionado con la provincia de Zamora es la conversión de la Nacional 122 en autovía, además de la extensión de la banda ancha "en todos los pueblos de la provincia".

El Partido Popular presenta su programa electoral con el punto de mira en el mundo rural