jueves. 25.04.2024
Cartel en una de las farmacias en pleno centro de Zamora
Cartel en una de las farmacias en pleno centro de Zamora

El "boom" de los test de antígenos ha obligado a algunas de las farmacias de la capital zamorano a colgar el cartel de "No hay existencias". Algunas de ellas no prevén recibir nuevas unidades hasta el martes, por lo que han tenido que recurrir a esta solución ante la constante entrada de potenciales clientes preguntando por estas pruebas que, desde el jueves, ya se pueden adquirir en farmacias sin necesidad de receta médica. 

En pleno domingo, lar farmacias que abren en fin de semana y la de guardia se han visto obligadas a avisar, previo cartel sobre la ventanilla de atención, a los ciudadanos que se acercan ante la incógnita de conocer si serán o no positivos, unas pruebas ahora más accesibles y que ha derivado en una demanda tal que ya escasean. 

Si bien los test de antígenos llevan dispensándose en las farmacias desde hace más de dos meses, no ha sido hasta ahora, cuando se ha extendido y abierto su venta, cuando las farmacias se enfrentar a varias jornadas sin ninguna de estas pruebas en sus almacenes. 

Desabastecimiento de las farmacias zamoranas ante la alta demandad de test de antígenos