jueves. 18.04.2024
donacion comida
donacion comida

El dirigente del Banco de Alimentos de Zamora, Andrés Rincón, ha hecho un llamamiento a la población para que no se donen productos caducados durante las recogidas.

“De 500 kilos que recogemos, 40 ó 50 están caducados. Solamente en una recogida”, ha explicado Rincón porque “los alimentos que tenemos, aunque no sean perecederos, tienen tres o seis meses de caducidad. Sin embargo, los que viene en botes, fermenta y con el calor que ha hecho este verano, es demasiado”.

Una situación que viene siendo habitual porque la población, en muchas ocasiones, lleva a las recogidas productos que tienen en sus hogares.

Actualmente el Banco de Alimentos de Zamora atiende a 1.200 personas. Todas ellas demandan alimentos no perecederos, pero la situación con el paso de los años, ha cambiado.

“Cuando empecé en el Banco de Alimentos, hace 10 años, solo tenía sota, caballo y rey; arroz, aceite, leche, alubias, lentejas y garbanzos. Ahora parece un supermercado. Tienes de todo... desde compresas hasta colonias, carne, pescado, pasta de dientes o fruta”, concluye Andrés Rincón.

El Banco de Alimentos de Zamora hace un llamamiento para que no se donen productos...