miércoles. 24.04.2024
Psoe denuncia
Psoe denuncia

La polémica está más que servida en Moraleja de Sayago. Mientras que el PSOE acusa al actual alcalde de una presunta manipulación de votos en la residencia de la localidad, el primer edil, que acude a los comicios con Zamora Sí, interpone una denuncia.

Denuncias vienen y denuncias van a escasos días de las elecciones en este municipio de la comarca de Sayago. Los socialistas aseguran que el alcalde ha solicitado el voto por correo de unas 50 personas internas en el centro residencial de la tercera edad. La mayoría de las personas son muy mayores y con enfermedades como deterioro cognitivo, algo que les hace incapaces de decidir el partido político que van a votar", destaca Samuel Mayor, candidato a la alcaldía por el PSOE en Moraleja de Sayago. 

“En los días pasamos hemos tenido la denuncia de usuarios que nos han trasmitido que cuando llegó el voto por correo, la gerencia solamente les dio la oportunidad de meter la papeleta de Zamora Sí”, lamenta Antidio Fagúndez, secretario general del PSOE de Zamora. 

Y es que, según los socialistas, la residencia de Moraleja de Sayago “pertenece a una fundación que gestiona la familia del alcalde”. Así, el PSOE pide medidas cautelares necesarias para que esta situación “no influya en la elección al próximo alcalde de Moraleja de Sayago”.

Fagúndez exige, de esta manera, al presidente de Zamora Sí, Francisco Requejo, que dé explicaciones y “que los votos de la residencia de ancianos no cuenten”.

Antidio Fagúndez: “La gerencia solamente les dio la oportunidad de meter la papeleta de...