lunes. 15.07.2024
voto por correo
voto por correo

Ante las acusaciones vertidas por el PSOE de Moraleja de Sayago, el alcalde y candidato a la alcaldía por Zamora Sí, interpondrá en las próximas horas una denuncia por calumnias.

Y es que, los socialistas acusaban a primera hora de esta mañana de la "compra de votos" por parte del actual primer edil, Ángel Villamor. Una situación que han denunciado ante la Guardia Civil de Zamora. Ahora será Villamor quien les ponga una denuncia por "calumnias".

Según indicó Samuel Mayor, candidato a la alcaldía por el Partido Socialista, se ha solicitado el voto por correo de unas 50 personas internas en el centro residencial de la tercera edad del municipio. Mayor ha asegurado que "la mayoría de las personas son muy mayores y con enfermedades como deterioro cognitivo, algo que les hace incapaces de decidir el partido político que van a votar".

Villamor desempeña su cargo como alcalde desde 2019 con Ahora Decide, sin embargo, en estos comicios busca revalidar la alcaldía con el reciente partido de Francisco Requejo, Zamora Sí.

De este modo, desde la formación, han manifestado el “máximo respeto a las actuaciones judiciales y de la Guardia Civil, así como la presunción de inocencia del candidato en el municipio de Moraleja de Sayago”. Así, han explicado que "tras la investigación, Zamora sí será firme y tajante en defensa del proceso democrático y actuará siempre con rigor ante conductas fraudulentas":

De denuncia en denuncia en Moraleja de Sayago: Zamora Sí se defiende ante las...