
El PSOE de Moraleja de Sayago ha denunciado ante la Guardia Civil de Zamora una supuesta compra de votos por parte del actual alcalde, Ángel Villamor.
Y es que, según ha indicado Samuel Mayor, candidato a la alcaldía por el Partido Socialista, se ha solicitado el voto por correo de unas 50 personas internas en el centro residencial de la tercera edad del municipio. Mayor ha asegurado que "la mayoría de las personas son muy mayores y con enfermedades como deterioro cognitivo, algo que les hace incapaces de decidir el partido político que van a votar".
Además, según ha manifestado el denunciante, la directiva del centro “está compuesta por el actual alcalde y su hija. Algo que puede favorecer el que el voto sea favorable a ellos, por lo que pudiera estar utilizando las votaciones de los residentes en la fundación para el beneficio suyo a la hora de un resultado en las elecciones municipales”.
Villamor desempeña su cargo como alcalde desde 2019 con Ahora Decide, sin embargo, en estos comicios busca revalidar la alcaldía con el reciente partido de Francisco Requejo, Zamora Sí.