viernes. 29.03.2024
La secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez
La secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez

La fortaleza municipal del PSOECyL es incuestionable” Así lo aseguró esta mañana la secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, tras la reunión de la Comisión  de Ética del PSOE de Castilla y León ante el proceso  elaboración de candidaturas a las próximas elecciones municipales en CyL.

En su comparecencia ante los medios, la dirigente socialista subrayó los  “extraordinarios resultados electorales “obtenidos por el PSOECyL en 2019  consiguiendo  los gobiernos municipales de cinco capitales de provincia: Burgos, León, Segovia, Soria y Valladolid, que, recordó, “de no haberse cometido la fechoría de Palencia, habrían sido seis. “

“El PSOECyL  tiene liderazgos solventes, fuertes y cercanos a la gente”,  afirmó Sánchez tras destacar que, además de las 5 capitales de provincia, el PSOE gobierna “con  proyectos conocidos y reconocidos y una gestión extraordinaria” en  14 de los 15 municipios con mayor población de la Comunidad, en 16 de los 18 municipios que cuentan con más de 15.000  habitantes y en más del 62% de los municipios  de más de 1000 habitantes.

Una situación que Sánchez consideró radicalmente distinta a la del PP que, dijo, “no está a lo que preocupa a la gente.”

“A estas a alturas nadie sabe quiénes van a ser los candidatos del PP en las capitales de provincia porque sencillamente no los tienen. Y no tienen candidatos porque no tienen proyecto”, criticó.

Sánchez, que contrapuso el modelo de gestión socialista  “de la empatía” al modelo del PP, “del deprecio” , señaló que el objetivo del PSOE  es presentar candidaturas en el 100% de los  municipios de Castilla y León  y  no solo revalidar sino mejorar los resultados municipales de 2019.

Ana Sánchez contrapone el modelo de gestión socialista “de la empatía” al modelo “del...