La construcción de la nueva Estación de Autobuses de Zamora se acerca con la recepción del proyecto

La previsión del Ejecutivo autonómico es que las obras puedan comenzar a lo largo de 2027, una vez completada la adjudicación de los trabajos
Estación de autobuses
photo_camera Estación de autobuses

La Consejería de Movilidad y Transformación Digital de la Junta de Castilla y León ya ha recibido el proyecto de construcción de la nueva Estación de Autobuses de Zamora, una infraestructura largamente esperada que contará con una inversión superior a los siete millones de euros.

La consejera de Movilidad, Cristina Sanchidrián, ha explicado que el documento se encuentra actualmente en fase de estudio y que, una vez superados los trámites administrativos necesarios, se procederá a su aprobación para sacar las obras a licitación "con la máxima urgencia".

"Ya se ha recibido el proyecto, estamos estudiándolo y, en cuanto esté aprobado, se licitará", señaló la consejera, quien recordó que se trata de una actuación "muy necesaria" y comprometida ya durante la anterior legislatura.

El objetivo de la Junta es mantener el calendario previsto. Aunque Sanchidrián se mostró prudente respecto a los plazos, confió en que, si el proceso administrativo avanza sin contratiempos, la adjudicación pueda realizarse a finales de este año o, en su defecto, durante 2027. "Vamos a ser un poco cautos y ver qué ocurre en este proceso de aprobación del proyecto, pero seguimos en la misma línea de trabajo", afirmó.

La previsión del Ejecutivo autonómico es que las obras puedan comenzar a lo largo de 2027, una vez completada la adjudicación de los trabajos. La nueva estación permitirá modernizar las instalaciones actuales y mejorar el servicio de transporte por carretera en la capital zamorana.

Por otra parte, la consejera aseguró que la Junta no ha registrado incidencias en los servicios de transporte por carretera de la provincia. En este sentido, destacó que el Gobierno autonómico continúa reforzando las conexiones allí donde las infraestructuras estatales presentan limitaciones. "No tenemos recogida ninguna incidencia. Hemos intentado complementar los servicios allí donde no llegan o donde el Estado limita las infraestructuras de su competencia, y por ahora no tenemos ninguna queja al respecto", concluyó.

Comentarios