jueves. 28.03.2024
Cartel de cierre en una tienda de San Torcuato
Cartel de cierre en una tienda de San Torcuato

Un cartel de "Cerramos" anuncia la marcha de otra tienda que deja la calle San Torcuato.

Basta un paseo rápido por San Torcuato para comprobar que la calle languidece. La que fuera una de las vías más comerciales de la capital está ahora en "liquidación".

Si la semana pasada Wolala bajaba la trampilla en Santa Clara sin cumplir dos años de apertura, ahora le toca a la mítica The Company , tienda pionera en moda vaquera con pantalones, ropa informal, chaquetas y accesorios, que abrió en el año 1986 Álvaro García Avedillo y que ahora cierra por jubilación.

Entre los pocos más de 40 negocios que permanecen abiertos en la calle se contabilizan más de 15 locales con el cartel de "Se alquila".

San Torcuato fue una de las mayores arterias comerciales de la ciudad, donde se concentraban las mejores zapaterías de la ciudad, pero ahora languidece de agotamiento ante una vorágine de cierres por falta de clientes, alquileres elevados y por un inmovilismo que nadie sabe como revertir. A ello se une que muchos comerciantes no encuentran relevo generacional ni dentro ni fuera de la familia cuando llega la hora de jubilarse.

En los últimos 10 años, la rúa ha perdido firmas emblemáticas como Pronovias o una de las marcas de ropa infantil más reconocida a nivel nacional: Gocco. Una "sangría comercial" a la que ahora se une la que fuera en su inicio en los años ochenta la tienda más conocida como "Levis"..

Zamora se queda sin otra tienda "mítica" en la calle San Torcuato