martes 18/1/22
Hospital Virgen de la Concha
Hospital Virgen de la Concha

Zamora encara el fin de semana con una leve mejora en la presión hospitalaria, aunque los ingresos por COVID-19 siguen superando a las altas. Desde el pasado viernes, 7 de enero, el Complejo Asistencial de Zamora ha registrado 27 hospitalizaciones de pacientes con coronavirus frente a 18 altas.

En lo que va de semana. solamente los días 9 y 10 de enero no se produjeron altas, pero sí 6 ingresos. Desde el inicio de la pandemia, se han producido 2.352 altas y 484 fallecimientos.

Según la última actualización de la Junta de Castilla y León, que corresponde al viernes, 14 de enero, en el Complejo Asistencial de Zamora hay 42 pacientes, 14 menos que el jueves, y 3 se encuentran en la UCI.

La ocupación de la unidad de críticos por casos COVID-19 se sitúa en el 18%, la cifra más baja de Castilla y León y muy por debajo de la media de la comunidad del 35%.

En cuanto al número de pacientes, Zamora es la segunda provincia con menos hospitalizados con COVID-19, por detrás de Soria, que registra 22 ingresados.

Situación hospitalaria en Zamora: los ingresos por COVID siguen superando a las altas
Comentarios