La Base de Emergencias Sanitarias de Zamora se adapta a las necesidades reales del servicio

Los trabajos, adjudicados por más de 350.000 euros, suman una superficie útil de 130 metros cuadrados, adecuando la zona de trabajo a las necesidades de una unidad asistencial de estas características

Centro de Salud Santa Elena. Foto de archivo
photo_camera Centro de Salud Santa Elena. Foto de archivo

La Gerencia Regional de Salud ha adjudicado las obras de reforma y adecuación de la Base de Emergencias Sanitarias de Zamora, por un importe global de 361.662 euros y un plazo de ejecución de 5 meses desde la firma del acta de comprobación del replanteo.

La intervención prevista suma una superficie útil de 130 metros cuadrados, y se trata de la reforma interior de la base existente junto al Centro de Salud Santa Elena, con el objetivo de modificar la actual zona de trabajo para que sea más acorde a las necesidades reales de una unidad asistencial de estas características.

Las obras permitirán contar con un vestíbulo de 6 m², zona administrativa de 16 m², una sala de descanso de 23 m², pasillo y taquillas con 24 m², cuatro zonas de descanso con baño (36 m²), almacenes (22 m²), cuartos de limpieza y mantenimiento.

Estos trabajos están destinados a realizar la adaptación del espacio existente y supone actuar sobre la envolvente del edificio, elementos de distribución interior, instalaciones interiores y acabados. Además, se plantea la intervención en el acceso al patio exterior mediante la sustitución de la escalera existente por una rampa, y la ejecución de un muro de contención de tierras que delimita con la rampa de acceso.

El edificio dispondrá de instalaciones de iluminación adecuadas y a la vez eficaces energéticamente, disponiendo de un sistema de control que ajustará el encendido a la ocupación real.

La provincia de Zamora cuenta con 22 vehículos de la Junta de Castilla y León para la atención de las urgencias y emergencias. Concretamente, se trata de tres Unidades Medicalizadas (UMES), una Unidad de enfermería de emergencia (UENE), tres ambulancias ara transporte urgente entre hospitales (UVI-INTH) y quince Unidades de Soporte Vital Básico (USVB).

Comentarios