viernes. 19.04.2024
Miguel Álvarez, durante la conferencia
Miguel Álvarez, durante la conferencia. Fotos Aroa Colmenero

La nueva Ley educativa supone un sobreesfuerzo para los docentes. Pensar como adaptarse cuando estas leyes duran tan poco tiempo y tienen una complejidad estructural con mucha terminología impuesta por Europa conlleva un trabajo que los maestros deben compaginar con su labor. Y hay muchas dudas, dudas razonables que el joven profesor Miguel Álvarez trató de despejar esta tarde en La Alhóndiga.

Se trata de una convocatoria abierta para todos aquellos ciudadanos que quisieran informarse de todos estos cambios que afectan a profesores, a sus condiciones laborales y están creando mucha incertidumbre, sobre todo, aquellos que están en régimen de interinidad, según Álvarez.

A lo largo de la ponencia, que se completó con un coloquio abierto, este profesor incidió en el proceso de estabilización que se está llevando a cabo, con tres vías de acceso que difieren de las oposiciones "tradicionales", precisamente para reducir el número de interinos. En resumen, está la vía de la oposición, otra cuyo plazo acaba el 21 de diciembre para plazas por méritos y, una última, un tipo de oposición no eliminatoria, con la simplificación de algunas pruebas y la eliminación de otras, explicó Álvarez.

Las "dudas razonables" de los profesores ante tantos cambios: Miguel Álvarez lo explica