viernes. 19.04.2024
Operarios de extinción de incendios en un supermercado
Operarios de extinción de incendios en un supermercado

Entre el horror y la desolación que están dejando los incendios que se extienden por Zamora se abre paso la solidaridad de unos ciudadanos consternados no solo por la pérdida de vidas humanas sino también por las la lamentables condiciones laborales en las que trabajan aquellos que están en primera línea luchando contra el fuego.

Especialmente emotivo ha sido el gesto de la cajera de un supermercado DIA con los brigadistas que entraron en el establecimiento de la Avenida Príncipe de Asturias a comprar avituallamiento. La brigada llegada desde Guardo (Palencia), con el cansancio reflejado en el rostro tras 12 horas ininterrumpidas de trabajo, acudió a comprar agua y fruta para afrontar otra dura jornada en la lucha contra los incendios que han arrasado ya más de 50.000 hectáreas en la provincia, el 60% de lo que se ha quemado en España.

Cuando se pusieron a la cola para pagar, la cajera, de nombre Mayte, emocionada y sin poder reprimir las lágrimas, pagó de su bolsillo la compra. "Es lo único en lo que puedo ayudaros", les dijo. El gesto ha emocionado a toda Zamora y se ha compartido en redes sociales para destacar el "lado honesto y amable" de unos ciudadanos a los que "no se escucha" y que se ganan su escaso sueldo "gota a gota", como reza el mensaje compartido por Julián Calvo Domínguez.

"Gracias de todo corazón por esta lección", concluye este mensaje que si merece la pena compartir y difundir.

El gesto de una cajera de Zamora con los brigadistas que luchan contra los incendios:...