sábado. 13.08.2022

El PSOE de Zamora centra en Valorio, la recuperación económica y la inversión en los barrios sus propuestas a los presupuestos municipales 2023

El portavoz socialista David Gago señala que es fundamental recuperar el turismo en la ciudad y mejorar los datos presentes y para ello hay que invertir en las zonas más turísticas. 

Bosque de Valorio
Bosque de Valorio

Un año más, el Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zamora vuelve a presentar propuestas a los presupuestos municipales 2023 con la mirada puesta en el turismo, la hostelería y el comercio para la creación de empleo y la mejora de la economía local.

Los concejales del PSOE han presentado un documento con 26 iniciativas fruto de los encuentros con diferentes asociaciones y vecinos y del trabajo de los grupos internos dentro del PSOE de Zamora Ciudad.

Valorio centra una parte de estas propuestas, medidas que ya han sido trasladadas en numerosas ocasiones al equipo de gobierno y que proponen una intervención continuada en el bosque por medio de una cuadrilla de gestión forestal, la progresiva ampliación del perímetro del bosque o actuaciones para el mantenimiento de caudal ecológico en el arroyo de Valorio.

El PSOE de Zamora Ciudad también ha puesto sobre la mesa la necesidad de mejorar las cifras de turismo y, para ello, se propone aumentar la inversión destinada a la protección y mejora del patrimonio por medio de la mejora del aspecto exterior de los edificios ubicados en el casco histórico. Una medida que se aplica en numerosas ciudades del entorno por medio de ayudas a particulares y que permitiría tener nuestra ciudad en un estado de conservación idóneo para recibir al turismo, una importante fuente de ingresos para nuestra economía.

El PSOE de Zamora Ciudad pone el foco en la recuperación económica y la mejora del empleo para estos presupuestos 2022 y para ello han trasladado de nuevo la idea de convertir el antiguo Centro de Ciudades Medievales en una sala de trabajo compartido para profesionales del ámbito de la creatividad y profesiones liberales. Esta propuesta contribuiría al asentamiento de población en el casco histórico, sacar rendimiento a un edificio público infrautilizado y generar sinergias entre profesionales de la ciudad.

Los concejales del PSOE en la ciudad también han incorporado una serie de propuestas a favor de la inversión en los barrios de la ciudad con el objetivo de solucionar problemas que se vienen arrastrando desde hace años. Los colectores de Peña Trevinca u Obispo Nieto, la fibra óptica en lugares que todavía no ha llegado, la mejora de la plaza de República Argentina, el Puente de Hierro, las aceras en la barriada de Asturias, las laderas del Matadero en San José Obrero o el arreglo del paseo central de Reyes Católicos en los Bloques, serían propuestas de inversión para incluir en el próximo presupuesto para el año 2023.

Estas son las propuestas

El PSOE de Zamora centra en Valorio, la recuperación económica y la inversión en los...
Comentarios