viernes. 29.03.2024
Imagen de archivo de Ana Sánchez y Antidio Fagúndez
Imagen de archivo de Ana Sánchez y Antidio Fagúndez

La secretaria de Organización del PSOE, Ana Sánchez, ve un "trasfondo político" en la convocatoria de la manifestación del 18 de noviembre en Zamora por una fiscalidad diferenciada tras la convocatoria anunciada por el presidente de la Diputación, Francisco Requejo, con el respaldo de CEOE y Cámara de Comercio. 

Y el secretario del PSOE zamorano, Antidio Fagúndez, ha llamado "indocumentados" a los que aseguran que el Gobierno central se "agarra" a una anterior convocatoria de los fondos FEDER para excluir a Zamora de las ayudas por fiscalidad diferenciada. Ese criterio de densidad de población, que ha dejado fuera a Zamora, es el único que no cumple la provincia.

Ana Sánchez va más allá y está segura que de que los zamoranos saben quien tiene "las competencias y quien nos ha situado a la cola de los peores marcadores socioeconómicos y de desarrollo de todo el país: los gobiernos de derechas, uno detrás de otro, también la Diputación". Como Fagúndez insiste en que la normativa viene marcada por Europa y lamenta que los convocantes de la manifestación "no exijan a la Junta, que presenta los Presupuestos el 17 de noviembre, que aplique esa fiscalidad diferenciada a las 8 provincias que no la tienen". Y recuerda que el Gobierno central ha derivado, "a mayores", 1.646 millones de euros en materia de financiación autonómica a la Junta. "Invito al señor Mañueco que el lunes mismo diga que va a aplicar medidas de fiscalidad diferenciada en Zamora", agregó.

Antidio Fagúndez insiste en que los convocantes de la manifestación mienten cuando aseguran que se aplica una normativa europea anterior para excluir a la provincia. "Mienten y lo saben", recalca el secretario general del PSOE de Zamora, que avanzó que desde el partido van a seguir "trabajando" para lograr que esas medidas de fiscalidad diferenciada también lleguen a Zamora. "No hablan de las ayudas a la inversión en las que Zamora y Salamanca salen más beneficiadas que el resto y que la Junta está parando", denuncia Antidio Fagúndez.

El PSOE de Zamora acusa de "mentir" a los convocantes de la manifestación por la...
Comentarios