sábado. 20.04.2024

Zamora es una de las tres capitales de provincia de Castilla y León con un mayor porcentaje de viviendas en alquiler que cuestan por debajo de los 750 euros al mes. El 95% de los arrendamientos que se piden en el mercado lo hace a un precio inferior a los 750 euros al mes, un dato que comparte con Ávila y que supera Palencia, con un 99%, según el estudio del portal inmobiliario Idealista.

Estas cifras dejan claro que Zamora es una de las capitales de provincia más baratas para alquilar, aunque también es cierto que el salario medio es uno de los más bajos de Castilla y León. Dentro de la comunidad, Segovia, León y Salamanca son las ciudades donde es más caro ser inquilino.

En España, solo el 27% de los pisos en alquiler en capitales tiene un precio inferior a 750 euros/mes, según un estudio publicado por idealista, el marketplace inmobiliario del sur de Europa. La última vez que desde la plataforma se realizó este estudio (marzo de 2021), el porcentaje ascendía hasta el 42%.

El volumen de alquileres asequibles (por debajo de estos 750 euros/mes) asciende hasta el 38% del total, si se incluyen el resto de mercados no capitalinos y rurales. Aún así, en 31 capitales de provincia, más de la mitad de las viviendas ofertadas piden rentas mensuales por debajo de esta cantidad. En la ciudad de Palencia, el 99% de todos los alquileres podría ser considerados asequibles, seguido por Ciudad Real (97%), Zamora (95%), Ávila (95%), Cáceres (91%) y Jaén (90%).

En el lado opuesto, se encuentran las ciudades donde el alquiler es históricamente más caro. En San Sebastián, Palma y Barcelona, solo el 1% de la oferta disponible está por debajo de los 750 euros. Llega al 4% en los casos de Bilbao o Pamplona, mientras que en las ciudades de Vitoria y Madrid, el porcentaje de viviendas asequibles se queda en el 5%, y en Valencia llega hasta el 9%, informa Idealista.news.

Fuente: SalamancaAldia e Idealista.news

El 95% de las viviendas de alquiler en Zamora capital cuestan menos de 750 euros al mes