Rescatan a un joven de 27 años tras arrojarse al río Pisuerga en Valladolid

También se activó el centro coordinador de emergencias de la Junta de Castilla y León para hacer seguimiento del incidente y valorar la necesidad de medios adicionales
Río Pisuerga
photo_camera Río Pisuerga

Un varón de 27 años fue rescatado en la madrugada del 12 de noviembre tras arrojarse al río Pisuerga desde el Puente Mayor de Valladolid. Según informaron fuentes de la Policía Municipal, el joven intentaba nadar hacia la orilla derecha del río, a la altura del edificio “Duque de Lerma”, cuando se activó el dispositivo de emergencia.

La sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León recibió la llamada y dio aviso inmediato a los Bomberos de Valladolid, al Cuerpo Nacional de Policía y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, desde donde se envió una UVI móvil. También se activó el centro coordinador de emergencias de la Junta de Castilla y León para hacer seguimiento del incidente y valorar la necesidad de medios adicionales.

Gracias a la rápida intervención de bomberos y fuerzas de seguridad, el joven fue localizado y rescatado. Los bomberos lo trasladaron en embarcación hasta la playa de Las Moreras, donde la UVI móvil le proporcionó atención sanitaria antes de su traslado al Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

Comentarios