sábado. 24.09.2022

La voz de los transportistas zamoranos afectados por los piquetes: "No nos permiten trabajar cuando se supone que el paro es voluntario"

Un profesional del sector asegura que "los problemas del sector del transporte no son de hoy ni de hace dos años" y alerta sobre las continuas coacciones que están recibiendo los que han decidido no sumarse a la huelga

 

Camión foto de archivo
Camión foto de archivo

La voz de los que no han querido sumarse a la huelga indefinida convocada por la Plataforma de Defensa del Sector del Transporte de Mercancías trata de hacerse notar pese a los piquetes y continuas coacciones que, aseguran, están recibiendo no sólo en forma de asaltos y destrozos a sus camiones, sino también siendo "señalados" en los grupos de WhatsApp por mostrar su disconformidad con una huelga a la que, aseguran, no se pueden unir salvo que quieran ir a la quiebra. 

La carta es la voz de uno de esos profesionales del sector que ha decidido no sumarse a estas protestas: Asegura que cuando en los medios de comunicación se denuncia que no se les permite trabajar "es porque es lo que está pasando, NO NOS PERMITEN". De esta manera, denuncia las continuas amenazas y ataques en forma de agresiones, rotura de lunas en camiones tanto parados como en marcha, pinchazos en las ruedas, quema de camiones o incluso señalándoles a través de los grupos de mensajería rápida del sector. 

"No sé si son conscientes del grave perjuicio que nos está provocando a muchas pequeñas empresas de este sector que nos gusta hacer las cosas bien y cumplir la ley", asegura este profesional que prefiere permanecer en el anonimato ante la tensión creada a raíz de la huelga y los dos bandos enfrentados. "¿Los que sois autónomos vais a parar vuestros camiones para apoyar el día que los conductores asalariados hagan una huelga? Seamos serios". 

Asegura que "los problemas del sector del transporte no son de hoy ni de hace dos años como aquí parece que algunos quieren hacer ver" y recuerda que muchas de las medidas ya están implementadas en nuestro país desde hace tiempo como es, por ejemplo, la obligación de efectuar los pagos antes de 60 días, si bien hay muchos "que admiten que se les liquide a los 120": "Muchas de las Agencias u Operadores que están metidos en grupos de wasap alentando y provocando estos días son las primeras en pagar a 120 días y las primeras en ofrecer portes a precios de vergüenza". 

A continuación se ofrece parte de la carta enviada a este medio: 

"No son las formas las que están utilizando SEÑORES, están intentando conseguir un par de medidas porque el resto ya está regulado por ley utilizando el populismo, las mentiras la manipulación y la fuerza. Estos señores que tanto critica los sillones y los chiringuitos dan la sensación de que lo que están buscando es precisamente esto.

Están infundiendo ODIO, CONFRONTACION, ESTAN SEÑALANDO A LA GENTE POR EJERCER SU LIBRE DERECHO.

Hay que cambiar muchas cosas en el Sector de Transporte, pero hay que utilizar los canales legales para hacerlo, de esta forma no nos representan a muchas personas.

Hay que dignificar el Sector del Transporte, haciéndonos respetar, no permitiendo abusos en el trato de algunos cargadores, no permitiendo precios abusivos, si no salen las cuentas no se carga, da igual que sea un viaje de IDA que de VUELTA el precio del gasóleo es el mismo. Tenemos que poner nosotros los precios, sin hacernos la competencia y sin bajar los precios para quedarnos con portes.

Empecemos a hacer las cosas bien, y desde luego enfrentarnos entre nosotros no son las formas".

La voz de los transportistas zamoranos afectados por los piquetes: "No nos permiten...
Comentarios