sábado. 20.04.2024
Acto vandálico sobre un camión
Acto vandálico sobre un camión

Un acto vandálico ha dejado esta pasada noche serios destrozos en la parte trasera del camión de José Luis Novoa, empresario del sector de transporte de mercancías que se ha desplazado junto a la ONG Bomberos Acción Norte para trasladar las más de 22 toneladas de ayuda humanitaria que partieron el jueves desde Benavente y que ya están siendo repartidos tras descargarlos en un almacén seguro en territorio ucraniano. 

Los daños han sido provocados por un piquete que ha encendido deliberadamente una bola de fuego que ha prendido en una zona de mucho calor del camión al encargarse de la refrigeración del interior del mismo. El camión afectado es uno de los que posee la empresa, si bien no el que acaba de llegar de Ucrania. 

Gracias a la rápida intervención de la pareja de la Guardia Civil que estaba en esos momentos de patrulla el incidente no ha ido a más si bien la parte trasera del camión ha quedado completamente inservible. 

El acto ya ha sido denunciado pero no deja de indignar después de la encomiable labor que ha hecho Novoa recorriendo más de 6.000 kilómetros de ida y vuelta con el único objetivo de ayudar a la comunidad ucraniana y que recibe a cambio este desgraciado acto. 

Un piquete ataca el camión de la empresa ha llevado el material humanitario de la ONG...