martes. 19.03.2024
El vino D.O Toro presente en la Universidad Complutense de Madrid
El vino D.O Toro presente en la Universidad Complutense de Madrid

Con la colaboración del Círculo de Autónomos y Emprendedores de Castilla y León (CyLCAE), se ha celebrado en la Facultad de Químicas de la Universidad Complutense de Madrid una jornada de presentación y cata de los vinos de la D.O. Toro, dirigida por el Director Técnico de la Denominación de Origen, Santiago Castro y organizada por el catedrático José Luis Priego con el objetivo último de potenciar el conocimiento del vino de Toro en la capital de España.

Durante la presentación y cata la artista zamorana Ele Pozas ha pintado un cuadro utilizando la técnica exclusiva con la que se ha dado a conocer: pintura sobre madera utilizando exclusivamente el vino toresano como pintura y carbón hecho con cepas para la terminación de la obra.

Este es uno de los actos que acompañan a la exposición “EL VINO UNA CUESTIÓN DE QUÍMICA” que puede visitarse hasta el mes de diciembre en la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Químicas de la universidad madrileña.

El evento se encuadra dentro de la actividad que la UCM desarrolla en conjunto con la asociación empresarial con sede en Zamora CyLCAE y que entre otras actuaciones ha dado lugar a la firma de varios acuerdos de colaboración científica de la universidad con varias empresas zamoranas, fundamentalmente del sector agroalimentario, a partir de la suscripción del convenio de colaboración con CyLCAE, la Diputación de Zamora y la Fundación Rei Afonso Henriques para el desarrollo del programa de estancias académicas y científicas que durante los próximos cuatro años traerá a la provincia a alumnos de la universidad.

Al acto, junto con Ruth Ruíz, coordinadora de CyLCAE y Ángel Macías presidente asistieron también el presidente y la coordinadora de la asociación empresarial Cámara de Comercio Hispano-China invitados por el Círculo de Autónomos y Emprendedores y como paso previo al desarrollo de un programa de acciones para la promoción y exportación de productos de Castilla y León al país asiático.

El vino D.O Toro presente en la Universidad Complutense de Madrid