martes. 27.02.2024

Nos movemos por Toro, la nueva agrupación libre de electores fuera de cualquier estructura política encabezada por Tomás del Bien, presentó a los trece candidatos que le acompañarán en esta nueva etapa, caras nuevas pero también con parte de su equipo actual. Emocionado, agradeció el esfuerzo y labor que han realizado durante todo este tiempo atrás todos sus concejales, dejando de lado en muchas ocasiones a sus familias, su trabajo y todo tiempo libre para dedicarse de manera plena a este Ayuntamiento. 

Recodó que por dignidad como persona y no por cabezonería como muchos comentan, no podía encabezar de nuevo la lista del PSOE al encontrarse expulsado del partido como tal. “No han querido resolver mi expediente de expulsión, ellos tendrán que dar las explicaciones, yo si quería continuar bajo esas siglas”. Este desinterés con el que se ha encontrado para volver a ser readmitido les conlleva a presentarse de esta manera, pero siempre por y para la Ciudad de Toro, como aval su gestión durante estos ocho años. 

De lo que más orgulloso se siente durante sus ocho años como alcalde es de todo el trabajo y esfuerzo realizado para que Toro dejara de ser una de las ciudades más endeudadas de Castilla y León a un verdadero ejemplo reconocido. Recuerda, que el 2015 este equipo de gobierno se encontró con cerca de 9.000.000€ de deuda acumulada y en estos momentos se encuentra entorno al 1.000.000€ , su intención es dejar lo más mínima a finales de este año. También destaca una gestión en la que la inversión no ha parado aprobando presupuestos para diferentes servicio. 

“Me encontré una ciudad en blanco y negro, sin actividad en la que te perseguían si no pensabas como el que mandaba, ahora tenemos una ciudad más alegre y llena de vida que hace ocho años. Queremos que Toro siga para adelante, con un futuro real para la ciudad”.

Tomás del Bien en la presentación de la agrupación
Tomás del Bien en la presentación de la agrupación

1. Tomas del Bien Sánchez, 37 años. Historiador del Arte y Gestor Cultural. 

2. Ruth Martín Alonso, 49 años. Arquitecta y Máster en Ingeniería Térmica (Actual Concejal de Obras y Urbanismo).

3. Ángeles Medina Calero, 60 años. Economista (Actual Concejal de Economía y Hacienda) 

4. Lorenza Prieto de la Calle, 52 años. Técnico superior en dirección de servicios de restauración y Master de Sumillería y Enomarketing (Actual Concejal de Cultura)

5. Francisco Rodríguez Diez, 61 años. Trabajador en sector de agroalimentación. Actualmente en Azucarera de Toro.

6. Jesús de la Iglesia Vecino, 65 años. Jubilado. Policía Local durante 36 años. 

7. Ignacio Mateos Rodríguez, 27 años Ingeniero Eléctrico y Bombero en la Diputación de Salamanca. 

8. Raquel Gavilán Martínez, 32 años. Historiadora del Arte y Gestora de Patrimonio Cultural.

9. Elena Prieto Sánchez, 21 años. Estudiante de Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

10. Carlos Rodríguez Vila, 42 años. Maestro de música y lengua extranjera. Máster en Investigación e Innovación Educativa. Máster en Bilingüismo.

11. Ana Alonso Chillón, 36 años Licenciada en Música y Pedagogía. Profesora de Flauta en la Escuela de Música 

12. Raúl Castaño Fernández, 53 años. Profesor de economía (8 años en el IES" Cardenal Pardo Tavera" de Toro) y actualmente Secretario General de UGT- Servicios públicos de Zamora.

13. María Holguín Sánchez, 38 años. Técnico administrativo 

14. Javier Vega Vázquez, 40 años. Trabajador en el sector vinícola 

15. Sara Pérez Benito, 44 años. Técnico Responsable de Programas en ONG (Actual Concejal de Festejos)

16. José Luis Martín Arroyo, 68 años. Maestro Industrial Jubilado (Actual Concejal de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana)

Tomás del Bien presenta al equipo que le acompañará en las próximas elecciones municipales