viernes. 19.07.2024
parque infantil de Toro
parque infantil de Toro

El grupo municipal socialista pide al equipo de gobierno del PP que realice un mantenimiento adecuado de los parques infantiles de la Ciudad.

Desde este grupo se ha realizado un ruego en anteriores plenos sin respuesta alguna por parte del ayuntamiento. Ya se instó al Alcalde a que “se traten los árboles del parque infantil contra el pulgón” así como que “se repongan los elementos rotos y dañados”, que son visibles en todos los parque pero especialmente en el existente en la Plaza de San Francisco.

También se solicitó “la sustitución o reparación de los elementos de mobiliario como bancos y papeleras dañados”.

Se pide, como pedía el propio PP en 2022 al Equipo de Gobierno anterior, que “se realice una inspección funcional con el objetivo de comprobar la tornillería de los juegos, la sujeción de columpios, balancines, juegos de muelles, cojinetes, redes cadenas, así como el estado general del área de juego. “

Además, insta al Alcalde a renovar los elementos deteriorados y colocar otros cuando eliminen algunos por estar en mal estado. “No es de recibo que haya juegos que se retiraron hace años y sigan partes cortantes de los anclajes sin retirar o sustituir”.

Dentro de escasos 15 días terminarán las clases y la afluencia a estos lugares va a aumentar sin que los problemas que si vienen denunciando se hayan solucionado, “esperemos que no tengamos que lamentar ningún incidente”.

De esta manera, los socialistas recogen las quejas de los ciudadanos que acuden diariamente a dichos parques y le dan visibilidad pública para intentar conseguir que el equipo de gobierno se ponga a trabajar en este servicio tan necesario para nuestros niños y jóvenes. De hecho, en uno de los plenos celebrados hace meses, en el turno de ruegos y preguntas de la ciudadanía, pidió mejoras en uno de los parques de la ciudad, haciendo el equipo de gobierno oídos sordos a esta petición.

Desde el PSOE insisten en que seguirán solicitándolo tantas veces como sea necesario tanto en los Plenos de este Ayuntamiento como en medios de comunicación porque consideran que “los parques infantiles deben estar atendidos con el mantenimiento y la dedicación que todos los toresanos merecemos”

El PSOE de Toro pide un mantenimiento de los parques infantiles