lunes 23/5/22
Tomás del Bien y el fotógrafo toresano José Luis de la Parra
Tomás del Bien y el fotógrafo toresano José Luis de la Parra

“Proyecto Golosina”, perteneciente a la colección “Cuando éramos niños” de l fotógrafo toresano José Luis de la Parra ya cuelga en las paredes del Ayuntamiento municipal. 

Desde el Ayuntamiento de Toro quieren con este gesto mostrar su apoyo a cualquier iniciativa, proyecto o idea de los artistas y creadores locales, en este caso el crowdfunding que Parra puso en marcha para que este libro que recoge su obra viera la luz…

La obra fue finalista de los Premios Enaire, uno de los concursos fotográficos más prestigiosos de España, y en el que la invención de José Luis de la Parra consiguió destacar sobre las cerca de 1.500 propuestas presentadas a la última edición. La obra forma parte de una colección concebida en formato fotolibro y para la que el artista puso en marcha una campaña de crowfunding para que la publicación pudiera ver la luz. Una obra que ahora cuelga en las dependencias municipales. 

La campaña ha conseguido por el momento recaudar una cantidad superior a los 4.000 euros gracias a las aportaciones de 92 usuarios en la plataforma Verkami. Según el propio artista se trata de una colección en la recupera sus recuerdos de infancia y reconstruye "con metáforas visuales las andanzas de mi infancia en un pueblo castellano".

“Proyecto Golosina”: el homenaje de Toro a los dulces de nuestra niñez
Comentarios