jueves. 28.03.2024
Feria VinToro 2022
Feria VinToro 2022

Había ganas de la feria VinToro 2022. Así lo ha corroborado el alcalde de Toro, Tomás del Bien, que ha asistido a la presentación de la octava edición de esta feria que regresa tras dos años de suspensión a causa de la pandemia. "Es un año muy especial, uno de los eventos que más se ha echado de menos. El año pasado que hubo un poco más de organización de eventos la gente lo demandaba y este año llevan ya meses en la Oficina de Turismo preguntando que cuándo era la Feria del Vino". 

Pues bien, será el fin de semana del 17 y 18 de junio cuando toresanos, zamoranos y visitantes en general podrán disfrutar de los mejores vinos de la tierra en una edición que contará, al menos -y a falta de que se pueda añadir alguna bodega más- una veintena de stands. El horario de visita a la feria que se establecerá en la plaza de toros del municipio toresano será de 11:30 a 14:00 y de 18:30 a 21:30. 

Como novedad este año, se destinará una parte de la recaudación de las entradas -por un precio de 6 euros- a la causa por el pueblo ucraniano que está sufriendo los efectos de la guerra y la invasión de Rusia desde el pasado 24 de febrero. 

Durante la feria se grabarán dos programas de radio en los que podrán participar tanto viticultores como bodegueros de la zona en una edición que ofrecerá la oportunidad de visitar las tres bodegas históricas -la del Ayuntamiento, la de Condes de Requena y la la Bodega Histórica del vino de Toro- se realizará 

El acceso al evento estará cerrado para menores de 18 años si bien sí habrá una ludoteca infantil destinada para niños de 2 a 12 años. 

Como adelanto a la cata de calificación de la cosecha 2021, este año hay como novedad un blanco roble, do tintos jóvenes de la variedad tinta de Toro, ocho tintos robles y un roble con la garnacha tinta. Un fin de semana organizado por el Consejo Regulador  de la DO Toro y que espera contar con buenas cifras de asistencia aprovechando las previsiones meteorológicas. Se espera contar con unos 65 catadores que arrancarán la jornada del domingo sobre las 10:30 y se comunicará la cata en torno a las 13:00-14:00 horas de domingo. 

La octava edición del VinToro 2022 regresa tras la pandemia con al menos una veintena...