domingo 16/1/22
Fachada del nuevo hotel
Fachada del nuevo hotel

La cadena Alda Hotels suma una nueva localización a su oferta con la apertura de su primer establecimiento en la provincia de Zamora.

La firma consigue así sumar una nueva localización a su oferta, al estrenarse en una provincia donde espera seguir creciendo por sus destacados atractivos, como son la amplia oferta en turismo enológico existente en la zona, así como su relación con el Camino de Santiago. Concretamente, el nuevo hotel se sitúa en la ciudad de Toro, por la que discurre el Camino de Levante, una de las seis rutas que llevan a Santiago por la provincia zamorana.

El alojamiento recién inaugurado por la cadena gallega es el hotel Alda Ciudad de Toro, anteriormente denominado María de Molina. Está situado en la ciudad del mismo nombre, tiene 3 estrellas y cuenta con 33 habitaciones. Se trata de la primera apertura de la cadena en 2022, año en el que contempla registrar un fuerte crecimiento.

De hecho, la compañía alcanzaba un importante hito en su plan de expansión al lograr llegar a las 1.600 habitaciones, cifra que la cadena se había marcado conseguir antes de terminar 2021.

Este hecho se producía gracias a las últimas firmas realizadas a finales de año y con las que Alda Hotels se garantiza la apertura de al menos diez alojamientos, el primero de ellos el que acaba de poner en marcha en Zamora. 

Hace unos meses, la cadena se fijaba como objetivo llegar a las 2.400 habitaciones antes del 31 de diciembre de 2022, lo que suponía doblar su oferta. Este ambicioso plan de crecimiento está siendo ejecutado por la consultora hotelera SH360 - Servicios Hoteleros 360º, fundada hace medio año y liderada por José Manuel Troitiño, quien anteriormente estuvo 5 años al frente del departamento de Expansión y Desarrollo de Negocio de Alda Hotels.

Alda Hoteles en Toro

La firma gallega cuenta actualmente con alojamientos en las comunidades de Galicia, Asturias, Castilla y León, Navarra y Aragón, donde espera seguir ampliando su oferta. Además, la compañía se marca como grandes objetivos a corto plazo conseguir sumar a su oferta alojamientos en las comunidades de Euskadi, La Rioja y Cantabria, donde aún no tiene presencia.

El histórico hotel María de Molina de Toro se reconvierte: la cadena gallega Alda...
Comentarios