martes. 16.04.2024
Espacio Propio de Cruz Roja
Espacio Propio de Cruz Roja

El jueves 12 de agosto en el concierto de Recycled J, dentro de la programación de las Noches de Toro, estará instalado, desde las nueve hasta las doce de la noche, en las inmediaciones de la plaza de Toros, un punto de Espacio Propio de Cruz Roja Juventud, una zona de sensibilización, información y prevención de agresiones sexuales.

Este espacio consta de una carpa, diferenciada en dos zonas, donde técnicas de Cruz Roja Juventud en Zamora aportarán información sobre recursos o conceptos para saber diferenciar las agresiones sexuales y situaciones de violencia hacia las mujeres y darán asesoramiento y derivarán a los recursos necesarios, en el caso de que alguna mujer sufra una agresión sexual durante el transcurso del concierto.

Para realizar este servicio, Cruz Roja Juventud movilizará a alrededor de seis personas voluntarias con formación específica en prevención y sensibilización en materia de alcohol, drogas y violencia de género.

“Espacio Propio no es solo un dispositivo que se instala, en ocasiones puntuales durante eventos de ocio nocturno, si no que también es un espacio físico donde las personas pueden acudir para resolver dudas, falsas creencias y pedir información.

Además, el equipo de Cruz Roja Juventud también resuelve todas esas dudas, durante todo el año, de manera virtual a través del correo [email protected] o telefónica, llamando al 980 52 33 00”, declara Aurora de Luis Prieto, coordinadora de Cruz Roja Juventud en Zamora.


 

Espacio Propio de Cruz Roja Juventud se instalará en Toro en el concierto de Recycled J